Una flor no hace verano

Estimado amigo,
 
En mi anterior carta, cuando te escribía diciendo que lo lógico era que los mercados financieros volvieran a recuperar una normalización, lo decía pensando que ocurriría a lo largo del año. La elevada volatilidad ha conseguido que en tan sólo 30 días, se empiece a pensar que la crisis financiera ya ha pasado, y la alegría se adueña de todos nosotros, otra vez.
 
Hoy, es muy difícil encontrar activos que ofrezcan una rentabilidad interesante. Los bonos de estado, los depósitos, muchos activos inmobiliarios y los bonos de empresas dan rentabilidades muy bajas. Sinceramente, me parece extraño. Y tras vivir el primer rebote alcista, en un mercado bajista, muchos inversores aprovecharan lo de “Sell in May and go away” para reposicionar sus carteras.
 
El lunes 4 de mayo se publica el Stress Test de los bancos americanos. La recuperación de éstos es el primer eslabón para salir de la crisis. Por eso se hará todo lo posible para seguir presentando resultados maquillados contablemente, sin reflejar la situación real de estas entidades bancarias. Además, no hay que olvidar que la situación macroeconómica sigue empeorando. Todavía existen grandes incertidumbres y mucho por hacer. Por eso, recomiendo prudencia y mucha paciencia.
 
Para acabar, una reflexión. El FC Barcelona el año pasado era una nave sin rumbo. Este año es uno de los mejores equipos del mundo, para mí el mejor. Da gusto verlo jugar y obteniendo resultados de récord. Seguramente ganará 2 títulos, todo un éxito. Juegan los mismos que el año pasado, menos sus 2 grandes estrellas Deco y Ronaldinho.
 
La clave del éxito: eliminar los activos tóxicos, que exista un control real, menos avaricia y más trabajo.
 
Estoy a tu disposición, para cualquier aclaración.
 
Un fuerte abrazo,
David Levy
2009-05-23T15:29:49+00:00

Leave A Comment