¿Quieres ser TRICAMPIÓ?

Querido amigo,

El sector privado ya está haciendo su ajuste: reducción de gastos, reducción de deuda y salida al exterior. En cambio, en políticas públicas, impera el kneysianismo: más gasto y endeudamiento público para salvar el sistema financiero y paliar la caída de la demanda. En definitiva, medidas coyunturales, luego deberían venir las reformas estructurales.

En la economía se suman cada vez más voces y datos macro de síntomas favorables sobre el fin de la recesión mundial. Las bolsas también han reaccionado, la inflación seguramente volverá y la confianza mejora.

Creo entender que no hay brotes verdes pero si que han conseguido que la contracción de la economía se está moderando. Y eso en sí es una buena noticia. Pero nada garantiza aún que podamos remontar la economía sin la respiración asistida de los fuertes estímulos públicos.

No hay que olvidar que la bolsa suele ser el reflejo de lo que ocurrirá en la economía real con unos 9 meses de antelación. Ver gráfico del Euro Stoxx 50 desde Julio 2007 para ponernos en situación:

x

Por fin ha llegado el momento de volver a tener una estrategia definida. Después de mucho pensar y trabajar, yo tengo varias en función del riesgo que se quiera asumir. Es el momento de implementar unAsset Allocation táctico.

Como siempre, estoy a tu entera disposición para lo que creas conveniente.

Un fuerte abrazo,
David Levy

 

2009-06-23T15:28:18+00:00

Leave A Comment