¿Qué podemos esperar?

Estimado amigo,

Ya sabes que no soy una persona pesimista, más bien todo lo contrario.

De todos modos, llevo tiempo transmitiendo un mensaje de preocupación, de reducción de riesgos y buscar capitalizarse al máximo.

En estos momentos, me siento con la necesidad de volver a reincidir en este mensaje y transmitirte mi opinión de la situación económica mundial.

Es difícil generalizar pero la economía mundial está entrando en una fase de “desconcierto” importante por llamarlo de alguna manera. Se siguen produciendo una serie de hechos muy relevantes que siguen afectando a la economía y con ello a los resultados de las empresas. Con lo cual, las valoraciones en bolsa de las empresas van a tener que seguir ajustándose a dicha situación.

Somos muchos los que ya llevamos varios meses con una actitud muy “defensiva” y por lo que parece, hay que seguir reduciendo riesgos y generar el máximo de liquidez posible. Incluso creo que es recomendable vender los hedge funds y por el momento, no invertir ni en renta fija. Cash still king.

Lo que todos nos preguntamos en estos momentos es ¿Cuánto puede durar? y ¿Cuán profunda puede llegar a ser la crisis? La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: ¡nadie lo sabe!

Te adjunto el grafico del S&P 500 desde 1994 que habla por si solo….cartas0801

Y también, otro gráfico del S&P 500 con y sin el sector financiero. Donde se puede ver la potencial bajada que existe.

cartas0801b

Una vez dicho esto, me gustaría resaltar que las mejores oportunidades surgen en momentos de mercado como el actual.

Ya sé que mis comentarios son muy generales. Si quieres profundizar en detalle sobre ellos, no dudes en llamarme.

Un fuerte abrazo,
David Levy

2008-06-23T14:46:53+00:00

Leave A Comment