Previsiones DiverInvest 2011, Update!

Estimado amigo,

Como cada año presentamos nuestras previsiones de los diferentes activos financieros. En julio siempre aprovechamos para repasar lo que popularmente hemos denominado como nuestro “Horóscopo financiero 2011”. Puede parecer una broma pero son muchos los empresarios en España que se asesoran por videntes, brujas, pitonisas, etc… Además de la cantidad de chiringuitos financieros que existen. Ojalá pronto nos pregunten más a los asesores financieros (EAFI).

Resumiendo: los mercados no han ido a ningún sitio. Ya ha transcurrido la mitad del año y los índices siguen sin rentabilidad alguna. El MSCI World está +1.28%.  A pesar de que me cueste reconocerlo, tengo que decir que va a ser un año muy difícil para ganar dinero y los tan anhelados depósitos súper remunerados se acaban. Además, existe mucha incertidumbre y volatilidad, con lo cual, si no somos prudentes en estos momentos, ¿cuándo lo seremos?

Te adjunto el cuadro revisado de nuestro Horóscopo financiero para el segundo semestre:

julio - 2011

Como puedes observar en el cuadro mantenemos el enfoque de nuestras previsiones. Sólo la renta variable y las divisas están en verde. La renta variable apuntaba buenas expectativas, pero el lastre de la lenta recuperación económica está  retrasando la subida de las bolsas. Lo más seguro es que el MSCI World mantenga rentabilidad cero y sólo algunos índices den rentabilidades positivas de un dígito. Por lo tanto, mi propuesta es aprovechar al máximo el activo estrella: las divisas. Como bien sabéis el dólar es y será la moneda de referencia mundial y el dracma…no volverá.

Un abrazo,
David Levy

2011-07-01T11:23:00+00:00

Leave A Comment