Liquidez ¿para qué te quiero?

Estimado amigo,

En enero dijimos que en unos 5 meses podríamos hacer una valoración más objetiva de todas las medidas que se han puesto en marcha. Dicha valoración (al menos a corto plazo) es todo un éxito. ¡Cómo han cambiado las cosas! Parece que no haya pasado nada y la normalización que predicaba ha llegado en menos de 60 días.

Hoy estamos en disposición de afirmar que la crisis financiera es historia. ¡Felicidades a todos! Y en especial a los bancos que se están dando otro gran festín a nuestra costa y vuelven a ganar dinero a expuertas. Parece mentira que los clientes permitamos que esto suceda. Pero como ni soy un revolucionario cubano, ni un filósofo, ni quiero ser político, ni nada de nada, y me limito a intentar ganar dinero para mis clientes, os resumo lo que pienso.
 
Ver el gran nivel de liquidez que hay en los mercados.
cartas0907
Hummm… ¿qué hacer con toda esta liquidez?
  1. Depósito Euribor a 1 Mes: Interés del 0.53% anualizado.
  2. Bono estado a 1 año. Con las comisiones pierdes dinero.
  3. Bono Telefónica (Rating A-) vencimiento 2013: 2.97%.
  4. Bolsa…
  5. Inmobiliario o comprar una empresa.
  6. Hacer una fiesta e invitarme.

Los índices bursátiles han superado con creces la media móvil de los últimos 200 días y aunque en las próximas semanas haya bajadas, parece que los inversores seguirán buscando activos que paguen algo de rentabilidad.

A quienes lamentan no haber entrado antes en Bolsa es bueno recordarles lo que decía un tal Craig Solberg: “Siempre es mejor estar fuera del mercado y querer estar dentro, que estar dentro y querer salir del mercado”.
Ahora, una vez superada la crisis financiera, “sólo” nos queda afrontar la actual crisis económica de tamaño desconocido.
Que nadie piense que ya ha pasado todo, pero da la sensación de que nos quedan unos meses de “calma alcista”, quizás el preludio de la gran tormenta….
Que paséis un buen verano más que merecido para todos.
Un fuerte abrazo,
David Levy
2009-08-23T15:24:30+00:00

Leave A Comment