Ideas de inversión

Estimado amigo,

Los mercados financieros cada día presentan una mayor estabilidad y el riesgo de “double dip” es muy bajo. La recuperación económica es lenta, aunque vemos que hay crecimiento y no hay inflación. Y la subida de tipos parece que se va a retrasar. Queda por resolver el problema del desempleo y el de la deuda del estado, que ahora está afectando a Irlanda.

Ya podemos ser menos prudentes y realizar inversiones que nos hagan ilusión y que entendamos. Aunque, eso sí, debemos esperar rentabilidades de tan sólo un dígito. Todo el mundo habla de unos mercados que van a continuar oscilando en un canal lateral muy amplio, como durante los últimos meses.

Debemos buscar alternativas a la liquidez y no sólo invertir en los depósitos súper remunerados de la banca española. También tienen riesgo. Además volveremos a tener el mismo problema en breve y es mejor adelantarse.

La renta fija paga muy poco y va a ser la próxima burbuja en estallar junto con el oro. Os aconsejo sólo mantener algunas acciones preferentes y los bonos de alto rendimiento (high yield).

Con la renta variable, deberíamos ser más activos y empezar a comprar un poco. A continuación, cito algunas de las ideas de inversión que me parecen más interesantes:

  • Acciones de alto dividendo (4% aprox.) y PER bajo (10 aprox.)
  1. Sector telecomunicaciones europeo.
  2. Sector petróleo europeo.
  3. Índice Dax dividendo.
  • Los países emergentes que están en boca de todos, pero tienen una alta volatilidad.
  1. a) Lo mejor es comprar acciones de empresas europeas y de USA que vendan más del 60% en dichos mercados.
  2. b) Incluso para los más osados, tener una posición a través de un fondo en la región.
  • Debido al alto nivel de liquidez en las empresas vamos a volver a ver muchas fusiones y adquisiciones (M&A).
  1. Comprar un fondo de empresas de pequeña-mediana capitalización.

Todos los bancos están volviendo a vender productos estructurados. Bajo ningún concepto te recomendaría que invirtieras en dichos productos, por favor.

Aprovecho para deciros que hemos actualizado la web de www.diverinvest.es e inaugurado la zona para clientes.

Un fuerte abrazo,
David Levy

2010-09-01T10:43:00+00:00

Leave A Comment