¿Están bien gestionados los planes de pensión en los que invierto?

 

La cuestionada sostenibilidad del sistema público de pensiones nos va sensibilizando sobre la necesidad de establecer fórmulas de ahorro a largo plazo que complementen nuestras necesidades financieras en la jubilación.

Uno de los vehículos para canalizar ese ahorro de largo plazo son los llamados Planes de Pensiones. Son más de siete millones y medio de personas, con 72 mil millones de euros, las cifras que tienen los Planes de Pensiones Particulares hasta el pasado mes de septiembre. Estas cifras, a pesar de su magnitud, aún son modestas si se comparan con otros países europeos, pero la tendencia a futuro es de un crecimiento sostenido e importante en estos productos.

Hoy por hoy, más del 90% de los Planes Particulares están gestionados por grupos bancarios nacionales o grandes compañías aseguradoras, pero en el corto plazo aparecerán nuevos competidores que enriquecerán la oferta actual y obligará a mejorar la gestión y eficiencia de estos vehículos de inversión.

En los últimos meses del año, Bancos y prensa especializada nos bombardean con sus análisis, ventajas fiscales y diferentes ofertas comerciales con incentivos en metálico y obsequios.

Pero…,

¿Son los Planes que tengo, o me ofrecen,  los que más me convienen ?

¿Están bien gestionados los planes en los que invierto ?

¿Qué comisiones me están aplicando ?

¿Cuándo convendría cambiar de Plan de Pensiones o de Gestora ?

¿Puedo gestionar mi Plan de Pensiones como si fuera una cartera de fondos de inversión ?

En Diverinvest tenemos respuestas a cada una de estas preguntas. Si las quieres conocer, llámanos y las compartiremos contigo diseñando, de manera independiente, la estrategia de ahorro que mejor se adapte a tus necesidades.

Te informamos de forma gratuita al 932054005

2018-11-28T12:55:22+00:00

Leave A Comment