17/04/2018 David Levy, CEO de DiverInvest nos cuenta los inicios de la Fundación real dreams

David Levy, un joven de 20 años barcelonés, en 1997 viajó a New York buscando nuevas oportunidades. Llevaba muy poco equipaje, pero iba cargado de capacidad de trabajo, visión y empuje. Allí, en Merrill Lynch, aprendió lo necesario para sacar brillo a los recursos disponibles. Le fue bien y volvió a España donde estableció su propia compañía de asesoramiento financiero: DiverInvest.

Fue entonces cuando decidió devolver a la sociedad algo de lo que le había dado. Ayudaría, con todos los conocimientos adquiridos en su trayectoria profesional, a las ONGs que necesitan conseguir recursos de modo eficaz. Para ello constituyó la Fundación real dreams con el objetivo de conectar personas, empresas y ONGs a través de herramientas digitales para generar impacto social. Alguien dijo una vez: Sin recursos no hay proyectos humanitarios, sólo sueños”. Ese es el sentido final de la misión de la Fundación.
Fruto de esta determinación en el 2009, la Fundación real dreams, lanza la primera plataforma de Crowdfunding Solidario en nuestro país: migranodearnea.org.

A día de hoy gracias al trabajo, la audacia y la creatividad del equipo de migranodearnea.org, así como la versatilidad de la plataforma hemos recaudado más de 6 millones de euros en favor de ONG. Son cerca de 2.000 ONG afiliadas, y más de 100.000 donantes que confían en nosotros. A pesar de que las cifras resultan alentadoras, nos queda mucho camino por recorrer.  En España, tan sólo el 19 % de la población dona al menos una vez al año a favor de causas solidarias, cuando en el resto de países europeos la media de población que dona a favor de causas es del 50 % de la población o superior.  David Levy, cree que “La gente no ayuda más porque no sabe cómo hacerlo, ni cuando es un buen momento, ni donde ayudar”. Tal es el propósito de todos los esfuerzos: ponerlo fácil de modo que las personas puedan ayudar de forma segura, sencilla y transparente.

Desde migranodearena.org, y precisamente a través del crowdfunding, transmitimos un claro mensaje de fondo a la ciudadanía: todos somos capaces de liderar una iniciativa de recaudación. Una sola persona, si sabe comunicar, ilusionar y movilizar a los suyos en redes sociales, puede ser todo un agente de cambio real. #BeAVoiceNotAnEcho

Para leer articulo completo: https://economistas.es/Contenido/EAF/EAFInforma/17/%20EAFInforma17/mobile/index.html#p=31

 

 

2018-04-20T10:56:48+00:00

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