Carta Octubre 2019: “En el cambio está la oportunidad”

Estimado amigo ,

A las pocas semanas de empezar a trabajar en Nueva York, hace más de 20 años, recuerdo perfectamente la mirada penetrante de mi jefa mientras me decía: “David en la vida lo único seguro es el cambio”. Cuánta razón tenía.

La velocidad del cambio se ha acelerado y estos últimos años exponencialmente por los avances tecnológicos. Cosas que parecían sacadas de una película de ciencia ficción, hoy forman parte de nuestro día a día. Es posible que hoy nos encontremos ante un cambio de paradigma en la economía, en los consumidores y hasta en la forma de comunicarnos.

Lo relevante es que ante el cambio es cuando surgen las mejores oportunidades e inversiones.

Las 30 compañías que componen el Dow Jones 30 no paran de cambiar año tras año. Hoy 7 de las 10 empresas de mayor capitalización bursátil del mundo son tecnológicas y muchas de reciente creación. Cada día, siguen naciendo nuevos sectores y tendencias: inteligencia artificial, robótica, criptodivisas, blockchain …

Beyond Meat es una empresa que produce alimento sustitutivo de la carne y acaba de salir a bolsa. Valoraciones en bolsa aparte, McDonald´s ha firmado un contrato prueba con ellos. La hamburguesería más grande del mundo ya vende hamburguesas veganas. Quizás con Beyond Meat estamos ante el próximo Amazon o Facebook de los mercados.

Permitirme una reflexión sobre la gente joven, los famosos millennials, que son los principales responsables positivos de gran parte de todos estos cambios. Esta vez sí que se están movilizando para salvar el mundo. Personas como Greta Thunberg y muchos otros son los nuevos líderes del mundo. Trump, Xi Jinping y compañía no lo son! No te dejes manipular por los ruidos del corto plazo y de intereses personales.

Al final los consumidores mandan y la economía va detrás. Las bolsas son un simple reflejo de lo que ocurre en la economía real. Nuestra recomendación es que las inversiones deben seguir el curso de la economía real. Invierte en el cambio y ganarás seguro.

Un abrazo,

David Levy

2019-11-07T10:57:58+00:00

Leave A Comment