Carta junio 2016: Empieza la Eurocopa: ¿Tiki taka o catenaccio?

Estimado Amigo,

A punto de empezar la Eurocopa, he intentado analizar  los diferentes equipos, ver qué jugadores tienen y si están en forma, etc… y después de un profundo análisis y la verdad es que no veo ningún claro ganador. Creo que no hay ninguna selección con una estrategia clara y definida que presente buenos credenciales para alzarse con el preciado título. Y lo que es peor, el nivel de juego que vamos a presenciar apunta más al catenaccio que al ya olvidado tiki taka.

Lo mismo que me pasa cuando miramos a los mercados financieros, activos caros, incertidumbre política y economías con crecimientos débiles. La estrategia que recomendamos es que no te marquen goles, y lo del “jogo” bonito lo dejaremos para otro momento del partido. No perder dinero vuelve a ser una prioridad y así podremos tener posibilidades de ganar el partido y la preciada copa.

El entorno actual es un verdadero reto para todos los jugadores. El cash rinde cero, la deuda está muy cara y la renta variable me parece una táctica arriesgada porque fácilmente te pueden coger al contraataque y sacarte del partido. El dólar, los bonos High Yield y la deuda emergente bien combinados son jugadores como Sergio Busquets o Luka Modric, rentables y que se cargan el equipo a su espalda.

Si eres el entrenador de tu cartera de inversión, mejor seguir una estrategia de catenaccio. Cuando la FED se defina, hayan pasado las elecciones de España, los Ingleses y Americanos votado, será el momento de tiki taka. Ahora sofá, cervecita, amigos y una buena televisión.

Un abrazo,

David Levy

2016-06-08T15:37:45+00:00

Leave A Comment