Carta Julio 2015: Europa forever, léeme antes del lunes!

Estimado/a,

Llega el verano y es hora de mojarse. La situación en Grecia es sencilla.

Creo que el referéndum va a salir que “SI” ya que en general y a pesar de la difícil situación del pueblo griego, no quieren salir de Europa. Con lo cual Tsipras tendrá que dimitir y habrá nuevas elecciones. A partir del lunes con el nuevo gobierno se empezará a renegociar, quizás con Grecia en quiebra, pero dentro del Euro.

La posibilidad de un “NO”, creo que dejaría muy tocada la unión monetaria y realmente los mercados empezarían a atacar seriamente al grupo débil: Portugal, España e Italia. Esto parece poco probable.

Como hemos visto estos últimos años, el apoyo político es total. Con lo cual, la quita de la deuda griega será menor y bien explicada a los mercados, soluciones para todo, se negociará otra payasada de acuerdo y pelota hacia delante. Habrá volatilidad en los primeros días pero creo que poco más.

Los mercados subirán porque hoy en día solo operan los irresponsables que no se dan cuenta de que todo el sistema está quebrado.

Paciencia, algún día ya nos daremos cuenta del sistema económico mundial que estamos dejando. Eso será en otro capítulo cada vez más cercano…

Un abrazo fuerte,
David Levy

2015-07-01T11:18:00+00:00

Leave A Comment