Carta agosto 2015: Revisión previsiones DiverInvest 2015

Estimado/a,

La situación macroeconómica de Estados Unidos es “correcta” con un crecimiento del 3% del PIB debido a tipos muy bajos y a la política monetaria expansiva. La FED sigue esperando a subir los tipos para normalizar la situación. Europa en cambio es diferente. La economía y la política van demasiado de la mano, algo frustrante. La macro es floja, los niveles de deuda altos y el euro como divisa está muy desacreditada. Todo ello nos hace pensar que existe un riesgo sistémico importante en Europa. Si consideramos Asia, vemos que su crecimiento se va ralentizando y China está en proceso de pasar a una economía de servicios.

A principios de año, invitamos a adoptar una política de inversión que llamamos “una vuelta a lo simple”; cada vez estamos más convencidos de ello. Además, la gran mayoría de activos en el mundo parecen estar sobrevalorados.

Nuestro “bias” es un mundo de “low growth and low inflation”.

Nuestra principal obsesión en estos momentos es bajar la volatilidad de las carteras. Vemos que tiene sentido reducir la Renta Fija y Renta Variable ya que tienen una alta correlación. La idea es incrementar la parte de inversiones alternativas transparentes y tener una mayor diversificación en divisas.

Os adjuntamos el cuadro resumen por tipo de activos:

agosto 2015

Que pases un divertido y soleado verano,

David Levy

2015-08-01T11:20:00+00:00

Leave A Comment