Buy buy Dubai or bye bye Dubai

Estimado amigo,

Parece increíble, ya se acaba el 2009. Y ¡Vaya año! Cuando empezó parecía que iba a ser el último de la historia. Bill Gross, fundador de PIMCO, la gestora de renta fija más grande del mundo, reconoció hace poco que en Marzo llamó a su mujer, Sue, para que pusiera todos los ahorros en Treasury bills.

Ahora, todos volvemos a sentirnos gurús de los mercados financieros. Incluso muchos nos lamentamos de no haber comprado acciones del Santander al precio de un desayuno (café y croissant) o de Citi Bank por lo que vale el diario Marca. Lo que hace un “poco” de ayuda estatal.

Hace 2 semanas leía que en el metro de Dubai se servía Champagne…cartas0911

Estos días he recordado lo que vieron mis ojos en Dubai hace 3 años. Ahora que esta burbuja acaba de empezar a explotar a nadie le sorprende. ¿La próxima burbuja? Grecia, Fútbol (Cristiano Ronaldo, el Valencia,…), Arte… Quizás la recesión haya acabado pero no la depresión.

Seguramente Winston Churchill diría: “Éste no es el final; ni siquiera el principio del final. Puede ser, más bien, el final del principio.”

Para este 2010, me da la sensación que es más difícil encontrar gangas en el mercado. Sugiero empezar el año con la siguiente Distribución de Activos:

 

I. Ir generando Liquidez.

II. Vender todos los Bonos de Gobierno.

III. Ir reduciendo Renta Fija Corporativa. Pero buscar oportunidades en nuevas emisiones.

IV .Mantener Renta Variable de calidad: PER bajo y Dividendo alto.

V. Buscar algún buen Hedge Fund, no Private Equity todavía.

VI. Una casita en Miami Beach o en Notting Hill no hace daño a nadie.

VII.  Volverá la Volatilidad.

Os propongo trabajar una estrategia personal, bien definida, sacando lo mejor de cada producto y enfocada a dar rentabilidad. Es complejo pero con tiempo, profesionalidad y cariño, se puede!

Gracias por todo tu apoyo y que el año entrante esté lleno de salud y amor.

Un fuerte abrazo,
David Levy

2018-04-03T10:39:26+00:00

Leave A Comment