29/06/2016 – Martes Inspira: Propuestas de inversión para un mundo incierto

Sin título-2 copiaAyer contamos con la presencia de la gestora global Robeco Asset Management, que compartió con todos los asistentes su visión macroeconómica para los próximos meses.
La charla giró en torno al impacto que ha tenido sobre los mercados el inesperado triunfo del Brexit y sus posibles consecuencias políticas y económicas.Aunque es pronto para evaluar de manera precisa cuáles serán los efectos en las diferentes áreas geográficas, lo cierto es que todo ha cambiado respecto al escenario Pre-Brexit que manejaban.

En Europa, la incertidumbre política generada pone de manifiesto los riesgos de fragmentación de Reino Unido (Escocia, Irlanda del Norte) y contribuyen a los discursos antieuropeos de los movimientos populistas. De ahí la importante de una resolución rápida y mensajes contundentes por parte de los responsables políticos de la Unión Europea. En UK ven un mayor impacto económico del efecto Brexit que podría llevarles a una recesión económica en el corto y medio plazo, mientras que para la Unión Europea el impacto sería de menor crecimiento pero sin llegar a la recesión.

Para USA, también tendría un efecto limitado pero, ¡Atención¡, el fortalecimiento del dólar que hemos visto estos últimos días, podría llevar a la FED a replantearse la subida de tipos que muchos vaticinan.

En Emergentes, prefieren zona Asia versus Latinoamérica o EMEA y no ven un efecto relevante del Brexit. Pero sí les preocupa una excesiva apreciación del dólar por las negativas consecuencias que tendría para muchos países emergentes que tienen parte de su deuda en aquella divisa.
Prevén un escenario de mucha volatilidad para las próximas semanas/meses que irá en paralelo a los acontecimientos políticos Post Brexit. Por tanto, se muestran muy cautos a la hora de tomar nuevos riesgos tanto en renta fija como en renta variable y aconsejan ser muy selectivos en las compras a realizar.

2016-06-29T14:29:57+00:00

Leave A Comment