27/10/2016 – Foro Instituciones: ¿Cómo construir mi Endowment?

Evento InstitucionesEl Endowment tienen una larga tradición en el mundo anglosajón, sobre todo en el sector de las Universidades. Nacen para canalizar y regular una donación económica que queda afecta a un fin concreto como pueden ser becas a estudiantes o la financiación de investigaciones científicas concretas.
El pasado jueves 27 de Noviembre , organizamos junto con el bufete Cuatrecasas Gonçalves Pereira una conferencia sobre “¿Cómo construir mi Endowment?, dirigido a Instituciones, Fundaciones y ONGs.
Los aspectos jurídicos y fiscales fueron explicados por Guillermo Vidal y Héctor Urrutia de Cuatrecasas, mientras que la gestión financiera del Endowment corrió a cargo de David Levy de Diverinvest .
En el Estado español no existe todavía una legislación específica que regule los Endowments, pero en Cataluña encontramos una figura que se le podría aproximar y que está a medio camino entre la “Fundación” y el “Endowment”. Se trataría del “Fondo Especial”, así llamado en la ley, que se puede constituir dentro de una Fundación para un fin concreto.
En cuanto a la gestión financiera del capital constituido, Diverinvest recordó los importantísimos capitales que mantienen muchas Universidades y Fundaciones privadas bajo la figura del Endowment, y nos explicó las diferentes alternativas de inversión a largo plazo para conseguir los rendimientos que se establezcan como objetivo.

2016-10-31T10:48:29+00:00

Leave A Comment