25/04/2017 Martes Inspira con BNY MELLON: Perspectivas sobre mercados e ideas de inversión

Basic CMYKEn nuestro “Inspira” de ayer, Ralph Elder, Director de BNY Mellon Investment Management en España, nos detalló los retos a los que se enfrenta la economía mundial: El lastre que supone para el crecimiento un desbordado endeudamiento de la mayoría de economías desarrolladas. Los desafíos demográficos que se darán en los próximos años con un envejecimiento paulatino de la población en países con economías consolidadas, o el impacto que están teniendo las nuevas tecnologías que ya provocan cambios disruptivos en procesos de fabricación o comercialización con el consiguiente efecto deflacionista sobre la economía. Sin mencionar los efectos distorsionadores que están teniendo la intervención de los bancos centrales en los mercados.
Para BNY Mellon, nos encontramos próximos al final del ciclo expansivo de la economía (sobre todo en Estados Unidos) que junto a los retos inicialmente apuntados, aconsejan prudencia sobre la actual complacencia de los mercados financieros, que marcan máximos históricos en sus valoraciones.
Para acomodar las inversiones a la situación descrita, aconsejan fondos de inversión con una gestión muy activa que combinen diferentes estrategias de inversión (fondos multiactivos). Para ello proponen el fondo “BNY Mellon Global Real Return” del que nos explicó cómo es gestionado de acuerdo con lo visión macro descrita.
Al terminar la presentación de Ralph se abrió un animado turno de preguntas para clarificar o ampliar aspectos de la charla.

2017-04-26T15:34:57+00:00

Leave A Comment