21/03/2018 Miércoles Inspira con Magallanes

El pasado miércoles 21 de Marzo tuvimos la visita de una de las grandes casas de inversión independiente en España: Magallanes Value Investors. La conferencia fue de la mano de Iván Martín, uno de los referentes en el mundo de inversión value, y gestor de los fondos de Magallanes. Con más de 18 años en el mundo financiero, y después de trabajar como gestor en las entidades Aviva, Atlántico, Sabadell Atlántico y Santander, lanzó su propia gestora hace ya tres años. Gestionan un volumen en torno a 2.000 millones de euros y cuenta con diferentes vehículos de inversión.

Durante la charla explicó la importancia de tener paciencia, espíritu crítico e independiente a la hora de invertir. Controlando los sentimientos en los vaivenes de mercado y manteniendo un horizonte temporal a largo plazo. Además, recalcó la necesidad de invertir en negocios reales a descuento y evitar acciones con elevadas expectativas de retorno, pero con futuro incierto. Para acabar, explicó las razones por las que decidieron invertir, y mantener, algunas de las empresas que figuran en sus fondos de inversión.

Con la gestora Magallanes, concluimos el primer ciclo Inspira del año. En breve, comunicaremos las fechas y Gestoras que participarán en nuestro próximo  “Inspira”. Hasta entonces, recuerden: La mejor inversión es la vida.

 

2018-03-26T15:23:39+00:00

Leave A Comment