15/11/2016 – Martes Inspira: Más allá de la renta fija negativa

martes invescoAyer contamos con la presencia de Fernando Fernández-Bravo de la importante gestora global INVESCO.
Fernando nos habló sobre la inmensa distorsión creada en los mercados de renta fija por las políticas monetarias llevadas a cabo en los últimos años por parte de los principales Bancos Centrales, así como las consecuencias en la valoración de la renta variable. Hizo un repaso de cómo están incidiendo en los mercados financieros los últimos acontecimientos políticos: Brexit, elecciones americanas…y los que se producirán en los próximos meses: consulta en Italia, elecciones en Francia y Alemania, etc.
También nos comentó que podríamos estar a punto de iniciar un cambio de ciclo en las políticas monetarias expansivas. En Estados Unidos se podría ver una primera subida de tipos de interés el próximo mes de diciembre para dar el relevo a políticas fiscales de estímulo económico. Mientras que en la zona euro, el Banco Central europeo se podría plantear una disminución de su programa de compras de activos (actualmente 80 mil millones mensuales) de cara a la primavera/verano del próximo año.
Al acabar la exposición, se pasó al turno de preguntas de los asistentes para aclarar y ampliar los puntos comentados por Fernando.

2016-11-16T17:38:34+00:00

Leave A Comment