05/07/2016 Martes Inspira: Siempre hay oportunidades para invertir

13606547_1147530585303054_5567538060427141173_n Seguimos con nuestros martes “INSPIRA” y, ayer, la gestora SCHRODERS nos habló de los procesos mentales en la toma de decisiones de inversión. Es lo que se conoce como Finanzas Conductuales. Para muchos expertos, nuestro cerebro funciona bajo dos sistemas: El primero es automático, rápido y dedica poco o ningún esfuerzo en la toma de decisiones. El segundo, presta atención y requiere concentración y esfuerzo.
En numerosas ocasiones, el primer Sistema es el que nos conduce en la toma de decisiones y, por lo general, suelen equivocarse. Lo más sensato sería pedir un esfuerzo al Sistema dos, pero es improbable que recurramos a él cuando más se necesita.
Diferentes estudios académicos demuestran que los inversores particulares asesorados tienen carteras mejor diversificadas, obtienen rentabilidades superiores ajustadas al riesgo asumido, operan con menos frecuencia y sus operaciones guardan menor correlación con el mercado.
En definitiva, un buen asesoramiento redundará en fijar objetivos racionales y evitar sesgos emocionales.
En cuanto a la visión de mercado por parte de Schroders, prevén una elevada volatilidad en los mismos, que aprovecharían para ir tomando posiciones en aquellas compañías saneadas y con buenos negocios. Ven oportunidades en oro, petróleo y renta fija de países emergentes. En renta variable, ven valor en bolsas europeas tras las caídas sufridas en lo que llevamos de año, pero siempre muy vigilantes a los acontecimientos que tendremos en los próximos meses: Negociación del Brexit con UE, elecciones en USA, fortaleza del dólar y su impacto en países emergentes, evolución del petróleo y continuidad de la política monetaria del BCE.

2016-07-07T08:47:53+00:00

Leave A Comment